Después de cuántos días te puedes tomar una pastilla anticonceptiva ?

Se recomienda que las pastillas anticonceptivas se inicien los primeros 5 días del ciclo menstrual tomando en cuenta que el día uno es el primer día de sangrado esto con la finalidad de que la pastilla haga efecto desde el primer día de la toma, se puede tomar cualquier otro día del ciclo pero se deberá esperar 7 días para tener relaciones sexuales o usar preservativo por estos 7 días en lo que tarda en hacer efecto la pastilla.

Toma en cuenta que la pastilla es efectiva en un 98% si se toma adecuadamente, recuerda que la finalidad de las pastillas es evitar embarazos ya que inhibe la ovulación y aumenta el moco cervical haciendo mas espeso para impedir la entrada de espermas, ya que impide la ovulación se pide que sea en los primeros 5 días del ciclo porque son los días en los que hay menos probabilidad de ovulación y si se aplica en otros días es posible que ya haya existido la ovulación y entonces no será seguro tener relaciones sexuales, las pastillas deben tomarse por 21 días seguidos sin saltar un día y a la misma hora, posterior a las 21 pastillas se hace un descanso de 7 días en donde se espera el sangrado y también estarás protegida. Recuerda que debes iniciar una nueva caja al siguiente día del ultimo día de descanso, de lo contrario la pastilla ya no seguirá con su efecto.

Debes saber que antes de iniciar un anticonceptivo hormonal, debes ser valorada medicamente ya que no todas las mujeres son candidatas al uso de métodos anticonceptivos hormonales.

Espero te sirva mi respuesta, estaré al pendiente de futuras dudas que te puedan surgir.