Lq ceftriaxona puede causar la voz ronca en una niña de 5 años

Información adicional
Le recetaron para infeccio de vias uri narias pero estava un poco griposa tambien

No es uno de los efectos secundarios propios de la ceftriaxona, por lo que es probable que el cuadro gripal haya alcanzado a inflamar las cuerdas vucales (laringitis) lo que ocasiona la ronquera, y puede ir o no acompañada de dolor o del resto de los síntomas de la gripa. Esta inflamación se irá retirando con el tiempo, siempre que se tengan buenas medidas generales (como el reposo de la voz, toma de abundantes líquidos, asi como el termino de los tratamientos para el cuadro gripal) se irá retirando hasta desaparecer por completo.

Quedamos atentos ante cualquier duda que puedas tener más adelante.