tengo una alergia que no se mequita, la tengo por todo el cuerpo. me han mandado cremas y nada. pero lo que enrealidad me preocupa es que hace mas de 8 años que...(ver más)

Información adicional
me scaron un lipoma hace rato. tengo una escoliosis y me da mucho dolor de espalda. nada mas

Vamos a tratar de resolver tus inquietudes una a una:

  • La linfopenia y neutropenia que presentaste pudo ser por un cuadro viral que en ese momento curso con esos resultados en el cuadro hemático y al mejorar, después se normalizó.
  • La alergia que presentas en el cuerpo puede tener varias causas: una dermatitis alérgica, urticaria. alérgica,dermatitis atópica, psoriasis, o una escabiosis que es una infección cutánea producida por un ectoparasito.
  • Para hacer este diagnóstico diferencial se necesita una valoración en tu servicio de salud donde puedan hacerte un examen físico y observar las características de las lesiones, para darte tratamiento específico.
  • El dolor de espalda puede estar relacionado con las lesiones de piel en caso de que sea una artritis psoriasica u otra enfermedad autoinmune.

Mientras eres atendida, usa un jabón suave para el baño diario como los que usan los bebés, sin color y sin perfume.

Evita el uso de talcos, lociones, ropa de lycra o seda, fumar, tomar licor, comer alimentos fritos, salsas, condimentos, huevo, alimentos embutidos o con colorantes, para no aumentar las lesiones de piel.

Espero haber sido de ayuda, si tienes otras inquietudes, escríbenos a través de otra pregunta y en lo posible te orientaremos.