Quería preguntar a qué puede deberse que no crezca el pelo y se pierdan mechones con cada lavado o peinado. No tengo ni 26 años y las uñas sí me crecen. ¿Es rec...(ver más)

Preguntado por Mujer de 25 años

Habría que ver detenidamente si hay problemas como anemia, cambios hormonales, parto reciente, lactancia, disfunción tiroidea, si hay estrés laboral o personal por diferentes causas, si hay intervenciones previas en el pelo como alisados, uso de plancha, secadores con aire muy caliente en donde se ha sido agresiva con el cuero cabelludo, si hay enfermedades del cuero cabelludo, etc... dependiendo de la causa que se establezca es el manejo.
Le sugiero suspender los líquidos agresivos como tintes, lacas, etc. y hacer vaporizaciones y masajes del cuero cabelludo. Aliméntese bien, evite las piscinas, los cepillados enérgicos y los secadores. Consulte al dermatólogo si no hay mejoría con las sugerencias.