Gelmicin y hidrocortisona al 1% ¿sirven para el acné?

No. a menos que se tenga un acné asociado a una infección del rostro causada por hongos. Los componentes del gelmicin (clotrimazol + betametasona), están indicados en procesos inflamatorios o infecciones por hongos que se presentan en la piel. La betametasona es un corticoide al igual que la hidrocortisona y podrían usarse en el tratamiento del acné, solo bajo orden de tu médico, ya que son medicamentos que a dosis no recomendadas puede generar manchas y otros problemas de la piel.

El acné es causado mayormente por bacterias o problemas hormonales y en se caso se requiere manejo antibiótico y otro tipo de medicamentos.

En caso de tener acné, se debe visitar al médico para identificar qué tipo de acné se padece y poder recibir el tratamiento más indicado.

Espero haberte orientado en tu pregunta, ante cualquier nueva inquietud estaré atento para responder. Si te ha parecido útil la respuesta, puedes calificarla. Muchas gracias a ti por preguntarnos.