No, por medio de este examen no se pueden visualizar bacterias, pero una cistoscopia ayudaría a tu médico tratante a determinar si existe alguna alteración anatómica de las vías urinarias que predispone a que presentes estas infecciones recurrentes o persistentes, y en dado caso de que existiese algún defecto como por ejemplo:
- Cálculos en la vejiga.
- Estrechez uretral.
- Pólipos.
- Lesiones de las paredes vesicales o uretrales susceptibles de biopsia.
Se pudiera tomar no solo una acción diagnóstica sino terapéutica a la vez. Este examen en manos de un experto, no presenta mayores complicaciones, entre las que se pueden presentar son dolor y orina con sangre, por el traumatismo ocasionado.
Te recomiendo:
- Acudir a tu médico tratante para que te plantee una estrategia diagnóstica y tratamiento adecuado para que puedas resolver tu problema.
- Ingerir abundante cantidad de líquidos diariamente.
- No aguantar las ganas de orinar.
- Ingerir jugo de arándanos, se ha descrito que estos tienen efectos positivos en las infecciones del tracto urinario.
- Ten en cuenta signos de alarma como: fiebre (temperatura mayor a 38.5° centígrados estimada con un termómetro), escalofríos, afectación del estado general, vómitos, dolor en región lumbar, disminución de la cantidad de orina. Si presentas alguno de estos, debes acudir inmediatamente a un centro de urgencias médicas.
Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos.