¿Si tuve relaciones y el condon se rompió, pero mi pareja además lleva tomando anticonceptivos orales por dos años, hay posibilidad de embarazo? ¿Aconsejable to...(ver más)

Información adicional
No

La posibilidad del embarazo es pequeña, en caso de que la mujer haya tomado adecuadamente las pastillas (todos los días a la misma hora y sin olvidos). De lo contrario, la posibilidad del embarazo es mayor.

La anticoncepción de emergencia ("postday") se debe tomar cuando:

  • Hay olvido de alguna de las primeras 7 pastillas del mes.
  • Hay retraso > 3 días en el inicio de la toma de un nuevo mes de pastillas.
  • Hay olvido de tres o más pastillas en la segunda o tercer semana del mes.
  • Se toman inadecuadamente las pastillas.

Por lo tanto, le recomiendo tomar anticoncepción de emergencia si alguno de estos casos le aplica.

Gracias por escribirnos.