Qué pasa si le dieron a mi bebé Loratadina el tiene 4 meses y se lo indicaron 1 ml cada 24 hrs

La Loratadina es un medicamento que está contraindicado en pacientes menores de 2 años.

El principal riesgo es que cause depresión del sistema nervioso central debido a su efecto sedante. Si bien este efecto no es tan notorio como con otros antihistamínicos clásicos, como por ejemplo, clorfenamina o difenhidramina, en niños pequeños podría ser un efecto adverso.

La dosis prescrita es baja, sin embargo, deberías comentar con tu médico la situación para valorar el cambio a un medicamento más seguro en niños pequeños, o bien, valorar si requiere forzosamente dicho medicamento. Usualmente, los síntomas como escurrimiento o congestión nasal pueden manejarse con aseos nasales empleando aerosoles de agua de mar.

Espero haber resuelto tus dudas, quedo al pendiente de cualquier situación.