Con ese valor de referencia la prueba suele considerarse no reactiva. Sin embargo, para tener certeza de que no existe infección, la prueba deber ser repetida a los 90 días de exposición.
Los síntomas que refieres pueden ser ocasionados por múltiples condiciones, que pueden ir desde anemia, hasta alteraciones del azúcar en sangre, o trastornos metabólicos como hipotiroidismo. Así que mi recomendación es que acudas a consulta con tu médico de cabecera, para que se te realice una adecuada historia clínica y examen físico, con el fin de orientar el diagnóstico e indicarte el manejo más adecuado.
Por el momento, te sugiero:
- Realiza ejercicio regular al menos 150 minutos a la semana (30 minutos al día 5 veces por semana o 60 minutos al día 3 veces por semana)
- Disminuir el consumo de harinas y azúcar y grasas saturadas y alimentos tóxicos como los paquetes, gaseosas, fritos, embutidos como las salchichas
- Evitar el consumo de bebidas alcohólicas y sustancias psicoactivas.
- Aumentar el consumo de frutas y verduras por lo menos a 5 porciones al día
- Consumir mayor cantidad de fibra: algunos alimentos que tienen fibra son: lechuga, acelga, zanahorias, verduras cocidas, brócoli, alcachofas, manzanas, bananos, melocotones, fresas, mandarinas, frutas deshidratadas, cereales, panes integrales, arroz integral.
- Aumentar la ingesta de carnes magras (bajas en grasa), como pollo o pescado.
- Toma bastante agua al día, 2 litros de agua.
- Siempre come por horario, no te saltes las comidas y mucho menos el desayuno.
- Controla la ansiedad y el estrés
- Dormir al menos 8 horas al día
Espero te sea útil la información. No olvides calificarnos.