Tengo dolor abdominal y boca del estómago el pecho y los senos tengo diarrea náuseas mareos y 37.5 de temperatura es normal o asisto al médico desde el martes e...(ver más)

Información adicional
Solo me colocaron el jadelle

Probablemente estás atravesando por una gastroenteritis aguda que está ocasionando los síntomas que mencionas. Estas infecciones pueden ser ocasionadas por virus, bacterias o parásitos. La causa más frecuente es viral y son cuadros que se autolimitan en período corto de tiempo, es decir, se curan sin ameritar ningún tratamiento específico en aproximadamente 72 horas.

La gastroenteritis ocasiona síntomas como dolor abdominal, náuseas, vómitos, malestar general, evacuaciones líquidas y fiebre (temperatura mayor a 38.5° centígrados estimada con un termómetro). Debes tener en cuenta que se considera diarrea la presencia de 3 o más evacuaciones líquidas o semilíquidas en 24 horas, o bien, la presencia de alguno de ellas, con elementos anormales como moco, sangre o pus.

La temperatura que refieres, puede ser considerada como febrícula, un estado donde se eleva la temperatura pero no puede considerarse fiebre aún.

Te recomiendo:

  • ¡Guardar la calma!. Como te mencioné, posiblemente los síntomas se relacionan con un cuadro infeccioso. El único síntoma que si es ocasionado por el implante anticonceptivo es el dolor de en los senos, este puede ser un efecto adverso del mismo.
  • Iniciar medidas caseras que ayuden a mejorar tu cuadro como:
  • Consumir alimentos fáciles de digerir (como caldos, sopas, arroz blanco, pollo a la plancha, compota o puré de manzana), en cantidades pequeñas, pero en frecuentes oportunidades, esto ayudará a tu proceso de digestión.
  • Evitar alimentos que puedan irritar tu intestino como alimentos grasosos, salados o procesados.
  • Ingerir abundante líquido. Una complicación frecuente de la diarrea es la deshidratación y se evita tratando de reponer todas las pérdidas de heces con líquidos vía oral.
  • Ingerir medicamentos antiácidos de venta libre, estos pueden mejorar el dolor en la parte alta del abdomen que refieres.
  • Debes tener en cuenta signos de alarma como: disminución de la cantidad de orina u orina muy oscura, sed intensa, apatía, mareos al ponerse de pie, sangre en las heces, dolor muy intenso en el abdomen, intolerancia a los alimentos, diarrea por más de 3 o 4 días. Si presentas alguno de estos síntomas, debes acudir a un servicio de urgencias para que te valoren.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, puedes volver a consultarnos.