para atenderte en línea
Entiendo tu preocupación, por lo tanto mi recomendación es que mantengas la calma, ya que no se puede dar un diagnóstico apresurado, se debe valorar al niño durante los primeros 3 años de vida, observando si alcanza el desarrollo adecuado para su edad. Así mismo, es recomendable que sea valorado de forma frecuente para llevar un control y registro de los logros alcanzados, tanto motores como de lenguaje y de habla.
El sostén cefálico es uno de los primeros logros del bebé, debe ser alcanzado por el niño entre los 2 y 4 meses con un margen de la normalidad a los 4 meses de edad y una media a los 3, así mismo, debe alcanzar los siguientes hitos, solo por mencionar algunos:
El profesional de la salud, con las diferentes evaluaciones físicas debe distinguir la presencia de patología motora, inadecuada estimulación por parte del entorno familiar y social, déficit sensorial o que se trate de una variante del desarrollo normal. Generalmente la variante de la normalidad en algunos niños se escapa del margen sin ser patológico, por ejemplo; un tercio de los niños no gatea nunca, lo cual no es un signo de alarma para muchos médicos, pero si debe encontrarse bajo vigilancia médica frecuente.
Te recomiendo vigilar al bebé, mantener una adecuada estimulación continua, y en caso de signos de alarma como convulsiones, movimientos irregulares en los ojos, llanto incontrolable,o irritabilidad debes acudir al médico.
Espero sea de ayuda esta información, gracias por consultar.