El sangrado que no corresponde al período menstrual puede ser por varias causas:
- Sangrado intermenstrual: suele darse en mujeres con ciclos menstruales irregulares, puede ser escaso o abundante, de coloración y características similares a la menstruación habitual y su causa puede ser: pólipos, quistes, alteraciones hormonales, uso del dispositivo intrauterino (la T de cobre o medicada) u otro anticonceptivo hormonal, inflamación con/sin infección asociada.
- Ovulación: por el influjo hormonal, no solo se libera el óvulo sino que también puede generarse un escaso sangrado que suele ser de coloración clara y se genera aproximadamente a los 14 días de la última menstruación. No les pasa a todas las mujeres sin embargo, no representa ninguna anormalidad en la salud.
- Sangrado de implantación: suele ser en menor cantidad que la menstruación, con coloración más clara o más oscura (diferente al sangrado habitual), con duración de 1-3 días, posterior a 10-12 días de la relación sexual.
Con respecto al test o prueba de embarazo es confiable si se la realizó al menos 10 días posteriores a su última relación sexual.
Espero haberle orientado, califique la respuesta y escríbanos si tiene preguntas adicionales.