Pregunta médica

Hace unos días amanecí con un ojo parcialmente rojo, pienso que puede ser que un vasito se rompió mientras dormía, pero no se ha quitado, ¿es normal que eso pase?

Preguntado por Mujer de 19 años

visibility223 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si es normal, ya que en algunos casos por el aumento súbito de la presión arterial y del ojo (al realizar movimientos bruscos, estiramientos, al rozar los ojos contra una superficie, al bañarse con agua caliente) los vasos sanguíneos pueden romperse y generar este tipo de sangrado, el cual puede durar varios días mientras la sangre es reabsorbida.


No tiene que alarmarse ante este síntoma, sin embargo si persiste por varias semanas, aparece algún otro síntoma (dolor o disminución de la visión) o vuelve a sangrar en otras ocasiones, debe asistir presencialmente a su médico para realizar un examen completo de sus ojos.


Recuerde utilizar lentes de sol, evitar exponerse a los rayos directos del sol, y no aplicarse ningún tipo de medicamento o solución sin prescripción médica.


Espero haberle sido de ayuda. Gracias por preferirnos. Recuerde calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.