¿ leucocitos bajos se estabilizan luego de curar infección?

Información adicional
en nov 2 tenia leucocitos en 4.5 x10^3 u L y luego en feb 19 en 3.48 en el rango de 5.1-9.7 osea estaban bajos y han ido bajando en estos meses. Tengo h pylori, en endoscopia, porq...(ver más)

Según la literatura médica, el consumo de Esomeprazol puede causar en menos del 1% de los pacientes efectos adversos hematológicos, como agranulocitosis o pancitopenia, es decir, puede disminuir la formación de una o varias líneas celulares sanguíneas, como los leucocitos.

Habría que ver en la citometría el total de neutrófilos y linfocitos, y observar si se reportan algunas células inmaduras. También se ha descrito debilidad y dolor muscular asociado a consumo de Esomeprazol.

Con estos antecedentes, sería necesario acudir con tu médico y comentar la situación para valorar un cambio de medicamentos, o valorar inicio de tratamiento de erradicación de h. pylori.

Cuando la leucopenia (baja de leucocitos) corresponde a una infección, suele haber recuperación del recuento celular al resolverse la infección.

Espero haber resuelto tus dudas, quedo al pendiente de cualquier situación.