Pregunta médica

Que es fractura del cuerpo vertebral de T12 con depresión del platillo vertebral superior, compromiso del 50% de la altura , sin retropulsion del muro posterior...(ver más)

Información adicional
No

Preguntado por mujer de 32 años

visibility791 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Describe varias características de la lesión:

  • La fractura del cuerpo vertebral es una lesión generada por un trauma de alto impacto o en pacientes con enfermedades como osteoporosis.
  • Es en la vértebra torácica número 12 (T12).
  • Depresión del platillo vertebral superior hace referencia a que el trazo de fractura incluye uno de los "bordes" de la vertebra, en este caso el superior y esto le genera un "hundimiento". De hecho, menciona que esa depresión o hundimiento, compromete el 50% de la altura.
  • Que no haya retropulsión del muro posterior quiere decir que el borde posterior de la vértebra no perdió su forma.
  • Osteocondrosis intervertebral entre las vértebras torácicas 11 y 12 (T11-T12) hace referencia a alteraciones en la forma del hueso como fragmentación, colapso o esclerosis que pueden ser causa de una mala cicatrización ósea. Sin la fractura, este hallazgo podría significar alteraciones en el crecimiento del hueso.

Espero haberle orientado, califique la respuesta y escríbanos si tiene preguntas adicionales.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.