Que es fractura del cuerpo vertebral de T12 con depresión del platillo vertebral superior, compromiso del 50% de la altura , sin retropulsion del muro posterior...(ver más)

Información adicional
No

Describe varias características de la lesión:

  • La fractura del cuerpo vertebral es una lesión generada por un trauma de alto impacto o en pacientes con enfermedades como osteoporosis.
  • Es en la vértebra torácica número 12 (T12).
  • Depresión del platillo vertebral superior hace referencia a que el trazo de fractura incluye uno de los "bordes" de la vertebra, en este caso el superior y esto le genera un "hundimiento". De hecho, menciona que esa depresión o hundimiento, compromete el 50% de la altura.
  • Que no haya retropulsión del muro posterior quiere decir que el borde posterior de la vértebra no perdió su forma.
  • Osteocondrosis intervertebral entre las vértebras torácicas 11 y 12 (T11-T12) hace referencia a alteraciones en la forma del hueso como fragmentación, colapso o esclerosis que pueden ser causa de una mala cicatrización ósea. Sin la fractura, este hallazgo podría significar alteraciones en el crecimiento del hueso.

Espero haberle orientado, califique la respuesta y escríbanos si tiene preguntas adicionales.