en neurologia me realizaron un mapeo cerebral, me indicaron que todo estaba bien y solo era tension. puedo estar tranquilo con este examen? tengo 21 años

Información adicional
siento temor que sea un aneurisma o algo grave .

Preguntado por Hombre de 21 años

Puedes estar tranquilo, lo más probable es que tus síntomas sí se deban a espasmos a nivel muscular, tensión y ansiedad y no a algo grave como un tumor o un aneurisma. Es posible que también por la ansiedad estés teniendo excesiva preocupación por los síntomas y a su vez esto te puede provocar mayor dolor y malestar a nivel del cuello.

Recomiendo algunas medidas para ayudar a manejar la ansiedad como:

  • Realizar ejercicio físico.
  • Evitar el consumo de alcohol y drogas recreativas, cafeína y tabaco.
  • Consumir una dieta balanceada, alta en frutas y verduras.
  • Ejercicios de respiración y meditación.
  • Dormir bien.

Es importante que asistas a donde tu médico de cabecera o donde un profesional en psicología para que te ayuden a manejar los episodios de ansiedad.

Espero haber ayudado a aclarar tus dudas y a brindarte mayor tranquilidad. Si tienes alguna otra pregunta, estamos aquí para resolverlas.