porque me pica el ano

Hay muchas posibles causas de prurito ( picazón ) anal:

  • Parásitos ( el prurito anal da principalmente en la noche - por infección por Oxiuros)
  • Hemorroides
  • sudoración excesiva
  • Fisuras anales ( por estreñimiento o sexo anal)
  • Prolapso rectal
  • Psoriasis
  • Dermatitis seborreica
  • Dermatitis de contacto
  • Higiene excesiva
  • Flatulencia
  • Candidiasis
  • Atópia
  • Enfermedades sistémicas
  • Diarrea reciente
  • Psicógeno
  • entre otros

Te recomiendo acudir a tu médico general para que te examine y evalúe la causa más probable en tí para así tratarla prontamente.

Por ahora evita al humedad en la zona puesto que va a promover la picazón. En caso de picazón intensa aplica compresas frías sobre la zona y luego seca la zona suavemente con una toalla seca, en lugar de rascar con los dedos, puesto que por la intensidad del rascado puedes abrir la piel e infectarla.

Espero haberte orientado, quedo atenta a tus próximas dudas, gracias por confiar en nosotros.