Tuve mi primera relacion sexual con mi novio y usamos condon, no se rompió ni nada pero no sé si funcionó , después de 5 horas tome la pastilla del postday, ¿cu...(ver más)

Información adicional
Mi duda es que he leído que un efecto secundario de esta es la diarrea, y también que si hay vomito y diarrea después de dos horas de tomarla pierde su efectividad, empecé con dirr...(ver más)

El preservativo es un método anticonceptivo de barrera que además de brindar protección anticonceptiva, te protege contra enfermedades de transmisión sexual, dado que según lo que refieres el uso fue adecuado (sin rupturas ni derrames), considero que la toma de la pastilla anticonceptiva de emergencia fue innecesaria, ya que cuándo el preservativo se usa de forma adecuada, las probabilidades de embarazo son menores al 1-2%.

Por otro lado, lo que dices es verdad si hay vomito dentro de las primeras 2 horas luego de la toma del anticonceptivo de emergencia la efectividad se ve afectada y si la diarrea persiste por 2 o más días, también, pero dado que tus síntomas de diarrea se iniciaron días después de la toma del anticonceptivo, lo más probable es que para ese momento el medicamento ya se hubiera absorbido, así que no debería haber disminución de la efectividad.

Recuerda que la carga hormonal de éstos medicamentos es elevada y cuándo se usan de forma habitual, pueden producir desarreglos importantes del ciclo menstrual lo que puede aumentar el riesgo de embarazo.

Si quieres evitar un embarazo no deseado, te recomiendo consultar con tu médico para que éste pueda indicarte un método anticonceptivo adecuado para ti, además sugiero el uso habitual del preservativo dado que éste además de brindar protección anticonceptiva, te protege contra enfermedades de transmisión sexual.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.