Mi pene mide 5 cm en flacides y 15 erecto un condon no me queda y mi novia quiere tener relaciones que puedo hacer cren que la pueda complacer tengo 18 años

Sí podrá hacerlo y es muy importante usar el preservativo de manera correcta.

Es importante que el rango normal promedio de la medida del pene en erección está entre 12 y 15 cms.

Le recomiendo para un uso correcto y disminuir la probabilidad de un embarazo con el uso del preservativo lo siguiente:

1. Lavarse las manos

2. Abrir y retirar el condón de su envoltura con cuidado.

3. Colocar el condón en la cabeza del pene erecto y firme. Si está circuncidado, primero retraer el prepucio.

4. Sacar el aire que se encuentre en la punta del condón.

5. Desenrollar el condón hasta la base del pene.

6. Al terminar las relaciones sexuales, sostener el condón desde su base. Luego, retirarlo mientras sostiene el condón en el lugar.

7. Retirar el condón cuidadosamente, cerciorarse muy bien si no hubo ninguna ruptura y tirarlo a la basura.

Recuerde que para tener una vida sexual responsable y tranquila en pareja deben usar además un método de planificación de uso regular como la pastilla, inyección, implante, dispositivo, parche, etc.

El uso del preservativo siempre en todas las relaciones sexuales es muy importante, porque es el único método con el cual se pueden proteger del contagio de enfermedades de transmisión sexual como por ejemplo el VPH (Virus del Papiloma Humano) que está muy relacionado con el riesgo de Cáncer de cuello uterino y además ayudar a complementar la eficacia anticonceptiva del método que usen.

Espero haberlo orientado, si tiene alguna otra inquietud, no dude en consultarnos.