para atenderte en línea
No refieres si las levonorgestrel que ingeriste fue cómo anticonceptivo de emergencia.
Éstos medicamentos tienen una carga hormonal elevada para evitar que se produzca un embarazo, ellas actúan produciendo aumento de la consistencia del moco del útero para que los espermatozoides no puedan llegar a fecundar al óvulo y además evitan que la paciente ovule, la efectividad anticonceptiva es mayor al 96% siempre que se tome dentro de las primeras 72 horas luego de la relación sexual, ya que pasado éste tiempo la efectividad disminuye de forma considerable.
Dada la alta carga hormonal de cada pastilla, la paciente puede experimentar dolor pélvico, dolor en el busto, irritabilidad, dolor de cabeza náuseas y vomito e irregularidades del ciclo menstrual.
Además pueden producirse efectos secundarios graves cómo embarazos ectópicos (embarazo por fuera del útero) e incluso ruptura del cuello del útero.
Éste tipo de anticonceptivos no debe ser de uso habitual, además al tomarlo de forma continua, el ciclo menstrual sufre un desarreglo importante, lo que puede aumentar el riesgo de embarazo.
Si actualmente tienes una vida sexual activa y quieres evitar un embarazo no deseado, te recomiendo consultar con tu médico para que éste pueda indicarte un método anticonceptivo adecuado para ti, además sugiero el uso habitual del preservativo dado que éste además de brindar protección anticonceptiva, te protege contra enfermedades de transmisión sexual.
Espero haber podido ayudarte y orientarte.