tomar lá pildora 12 horas antes de la hora habitual ? .... esto reduce su eficácia quiero cambiar el horário de 8 de la noche para las 10 de las mañana

Preguntado por Mujer de 17 años

Si son 12 horas antes la eficacia no disminuye y sigues portegida, pero es posible que tenga un manchadito por la carga de hormas que aun tienes, es normal y no significa que la eficacia disminuyo, sigues estando protegida.

Si son 12 horas después del tiempo de toma correspondiente, si es necesario usar preservativo por 7 días.

Espero te sirva mi respuesta, estare al pendiente de tus dudas.