Porque la Clamidia si se puede transmitir de boca a vagina pero no de boca a boca si alguna de las dos personas tiene infección en la boca?

Esto pasa debido a que esta bacteria tiene una mayor afinidad con las mucosas tanto vaginal, anal, hasta ocular, ya que en esas zonas provoca mayores síntomas, especialmente en la zona vaginal. Esta enfermedad se transmite vía oral, vaginal, anal, ocular.

Entre algunos de los síntomas importantes se encuentran:

  • Dolor al orinar.
  • Dolor en la parte baja del abdomen.
  • Flujo vaginal en mujeres.
  • Secreción del pene en hombres.
  • Dolor durante las relaciones sexuales en mujeres.
  • Sangrado entre períodos menstruales y después del sexo en mujeres.
  • Dolor testicular en hombres.
  • Podrías tener dolor, secreción o sangrado rectal.
  • Inflamación, enrojecimiento ocular, por el contacto con secreciones infectadas en el ojo.

Un tratamiento oportuno y a tiempo siempre será eficaz, por lo que si presenta estos síntomas es necesario acudir con su médico para el tratamiento correcto. En la mayoría de los casos un tratamiento correcto implica la erradicación de la enfermedad, tanto al o la infectada como a la pareja sexual, así como a las parejas quienes estuvieran también en contacto con las secreciones.

Algunas medidas de prevención a tener en cuenta, son:

  • Utilizar preservativos. Usa un preservativo masculino de látex o un preservativo femenino de poliuretano en cada contacto sexual. Los preservativos utilizados de la forma adecuada durante cada encuentro sexual reducen pero no eliminan el riesgo de infección.
  • Limita la cantidad de parejas sexuales. Al tener múltiples parejas sexuales tienes un alto riesgo de contraer la infección por Chlamydia y otras infecciones de transmisión sexual.
  • Hazte análisis de detección regularmente. Si eres sexualmente activo, particularmente si tienes múltiples parejas, consulta con tu médico acerca de la frecuencia con la que debes examinarte para detectar la infección por Chlamydia y otras infecciones de transmisión sexual.
  • Evita los lavados vaginales. No se recomiendan los lavados vaginales porque reducen la cantidad de bacterias beneficiosas presentes en la vagina, lo que puede aumentar el riesgo de infección.

Espero esta información te sea de utilidad, estamos a tus órdenes.