para atenderte en línea
Son concluyentes. El antígeno de superficie del virus de hepatitis B aparece luego de las 4 semanas de infección y permanece detectable hasta la semana 24, que corresponde con los 6 meses aproximadamente. Por el contrario, el anticuerpo, aparece luego de 32 semanas (casi 8 meses) e indica curación.
El virus de la hepatitis B (VHB) afecta el hígado, puede causar de manera aguda inflamación de dicho órgano, coloración amarillenta de la piel, dolor abdominal y diarrea. Esta enfermedad también puede prolongarse y convertirse en crónica y asociarse a complicaciones como cirrosis hepática.
El diagnóstico se realiza mediante la clínica y la detección de antígenos, que son proteínas características que se encuentran en la superficie del virus. Así mismo, los anticuerpos son instrumentos que produce nuestro sistema inmune para defendernos de enfermedades. Como ya te mencioné, tienen periodos definidos de aparición, en los cuales si no son reactivas estas pruebas, no es probable que exista enfermedad.
Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos.