La infección que se da por usar vaselina es bacteriana o por Hongos?

Ambas, al tener una irritación en la piel esta queda propensa a tener una infección por una bacteria u hongo e inclusive pueden ser ambas, para saber si tienes un infección y que es lo que lo ocasiona es necesario que acudas con un médico para que te examine de la manera correcta y pueda darte el medicamento adecuado, recuerda no automedicarte puede empeorar la situación.

Espero te sirva mi respuesta, estaré al pendiente de futuras dudas que te puedan surgir.