Lo que pueda estarte ocurriendo tiene que ver mucho con una situación psiquiátrica relacionada con la ansiedad, por los síntomas que describes. En primer lugar quiero que reconozcas el hecho de que padeces una situación difícil la cual necesita de una atención específica por parte de un psicólogo y de un psiquiatra, así como el hecho de quitarte el estigma de que una persona con una situación psiquiátrica necesariamente esté loca, porque no lo es.
En cuanto comiences a comprender el hecho de tu situación, será prudente acudir con tu médico y solicitar la ayuda necesaria, ya que estos trastornos mentales tienen en su mayor parte control y cura. La principal estrategia de ambos especialistas es ayudarte a considerar los aspectos los cuales te ayuden a mejorar la calidad de vida que deseas con su ayuda y apoyo, así mismo por el grupo de apoyo que te rodee, ya sean amigos, familia, y así evitar complicaciones mayores y riesgosas de la enfermedad.
Los problemas de ansiedad pueden acarrerar este tipo de problemas, ya que el cerebro no tiene manera de expresarse mas que haciéndolo a través del cuerpo, provocando desde dolores de cabeza, hasta fuertes punzadas en el pecho que pueden llegar a ser confundidas con un infarto, así como provocar estados de sueño alterados.
Por ello es importante reconocer la situación en la que te encuentras, relacionar los estados de estrés con las molestias que tengas, y acudir lo más temprano posible con un psicólogo, con un psiquiatra, o ambos.
En el caso de la terapia psicológica, puede ser más que suficiente para tratar los problemas de estrés y ansiedad que te aquejan, a menos que lo consideres contrario se comenzaría también el tratamiento a base de medicamentos; es importante llevar a cabo una o ambas terapias, principalmente para lograr un avance y recuperación totales de tus molestias.
Entre otras situaciones que ayudan a esto es tener una correcta alimentación, a base de carnes blancas como pollo, pescado, pato, pavo, ganso, verduras de hojas verdes, frutas, consumir grandes cantidades de líquidos, principalmente agua, realizar ejercicio al menos 30 minutos al día, realizar ejercicios de respiración profunda, yoga o Tai-Chi para manejo del estrés.
Espero esta información tle sea de utilidad, estamos a tus órdenes para más inquietudes que puedas tener.