Cuanto es la dosis ideal de nitrofurantoina para dar de modo permanente como preventivo? Nos recetaron 100 mg al dia. Pero lo ideal segun algunas publicaciones ...(ver más)

Ambas dosis son correctas.

Médicamente tenía entendido que la profilaxis únicamente se hacía con 100 mg día, sin embargo buscando información científica para contestar tu pregunta, me encuentro con que 50 mg también es valido.

Ambas dosis son válidas, y deberías seguir la indicada por tu médico tratante, ya que el conoce todo tu caso ya necesidad del medicamento.

Espero haberte ayudado y estaré atento si tienes más dudas para poder orientarte.