para atenderte en línea
Sí. Las contracturas musculares pueden afectar cualquier musculo de nuestro cuerpo, se producen por un aumento del tono muscular (hipertonía muscular) debida a una contracción involuntaria mantenida en un determinado periodo de tiempo, en la cuál a la palpación notamos como “una bola” que duele. Puede ser causadas por:
· Malas posturas: estar mal sentados o al dormir de manera incorrecta.
· Traumás: Golpe directo o indirecto sobre la musculatura. Ejemplo: Accidentes de tráfico.
· Falta de calentamiento antes de la práctica deportiva.
· Estados de Ansiedad/Estres: Estos estados se suelen reflejar en la región cervical en forma de contracturas o bien en el estómago con problemas gastrointestinales.
· Mala alimentación: Los músculos se alimentan principalmente de proteínas. La falta de iones de potasio y magnesio y el no consumo de verduras y hortalizas puede ser causante de la aparición de contracturas.
Para su tratamiento se utilizan relajantes musculares (metocarbamol), antiinflamatorios como los AINES (ibuprofeno, diclofenaco, naproxeno) o paracetamol, paños de agua tibia o fría, masajes y fisioterapia dependiendo la gravedad.
Espero haberle orientado, ante una nueva inquietud estaremos atentos a responder. Gracias por consultar, no olvides calificarnos.