para atenderte en línea
Los anticonceptivos inyectables son medicamentos que actúan produciendo aumento de la consistencia del moco del útero, es decir que lo vuelven más espeso para que los espermatozoides no puedan llegar a fecundar al óvulo y además evitan que la paciente ovule, la efectividad de éste tipo de medicamentos es mayor al 99% siempre que se usen de forma adecuada, sin retrasos ni olvidos en la toma.
La vía de administración de éste medicamento es intramuscular, ya sea en el brazo o el glúteo, es probable que si consigas administrarla en una farmacia ya que éstos medicamentos usualmente son de venta libre.
Sin embargo, debes tener presente que éstos medicamentos pueden producir efectos secundarios graves y todas las usuarias no son candidatas a su uso, razón por la que la automedicación es desaconsejada.
En éste caso, te recomiendo consultar con tu médico para que éste pueda indicarte un método anticonceptivo de uso habitual que sea adecuado para ti, además sugiero el uso habitual del preservativo dado que éste además de brindar protección anticonceptiva, te protege contra enfermedades de transmisión sexual.
Espero haber podido ayudarte y orientarte.