Por qué es mas seguro el implante subdermico que la inyección mensualmente combinada?

Información adicional
Es que he visto que tienen hormonas similares

Se considera que el anticonceptivo subdermico es más efectivo que los métodos inyectables debido a que tiene una duración mucho mayor y posterior a la inserción del dispositivo no requiere de nuevas tomas para que este con protección anticonceptiva.

Cabe recordar que siempre se debe hacer uso complementario del condón, puesto que es el único método que previene de enfermedades de transmisión sexual.