Cuanto tarda un cancer en hacer metastasis?

Información adicional
En especial el melanoma y a que organos hace metastasis? La leucemia hace metastasis? Puede tardar años, semanas o meses?

El cáncer puede tardar meses o años en hacer metástasis dependiendo del tipo de cáncer, ya que algunos son de curso no tan agresivo y por lo tanto puede que al momento del diagnostico no tenga metástasis, mientras que otros agresivos puede que hagan metástasis rápidamente, por lo que no es posible establecer un tiempo preciso. El melanoma puede hacer metástasis a ciertos sitios por ejemplo a otros sitios distantes de piel, pulón, hígado, cerebro, hueso e intestino, mientras que la leucemia no hace metástasis, ya que por ser una neoplasia de sangre, su comportamiento es diferente, sin embargo puede hacer infiltración a órganos por ejemplo hígado, riñones, sistema nervioso central, entre otros.