Realmente no es un medicamento indicado para el manejo de la anemia, así que no te aconsejaría tomarlo.
Te recomiendo que acudas con otro médico, que te realicen un hemograma y se pueda evidenciar cuánta anemia tienes y en ese caso determinar si realemente necesitas medicamentos, o si con dieta puedas mejorarla, ya que debes saber que con los siguientes alimentos, tus niveles de anemia mejorarán sustancialmente:
- Frutas: manzanas, tomates, ciruelas, plátanos, limones, uvas, naranjas, higos, zanahorias y pasas, espacialmente si se consumen en grandes cantidades.
- Miel: Es una potente fuente de hierro, cobre y manganeso. La combinación de estos elementos ayuda a la síntesis de hemoglobina. Por lo tanto, es un arma poderosa contra la anemia.
- Carnes: El cordero, la carne de res y otras carnes rojas son ricas en hierro. El corazón, los riñones y el hígado son carnes que contienen altas cantidades de hierro.
- Comida de mar: salmón, atún y productos del mar, como los mejillones y las ostras, son ricas en hierro.
- Legumbres y frutos secos: lentejas, garbanzos, soja, almendras, cereales integrales, dátiles secos, cacahuetes y nueces.
- Huevos: Son una fuente rica de proteínas y contienen una gran cantidad de antioxidantes que ayudarán a tu cuerpo a abastecerse de vitaminas.
- Verduras: La espinaca, lechuga, remolacha, brócoli, apio y la col rizada son verduras llenas de energía y ricas en hierro.
Espero haya sido de ayuda. No olvides que cuentas con un grupo de médicos a tu disposición, así que continúa dejándonos tus dudas.