¿Cuánto puede demorarse en llegar el periodo después de tomar la pastilla del día después?

Preguntado por Mujer de 17 años

Puede demorar un par de semanas teniendo en cuenta que la pastilla de anticoncepción de emergencia puede generar algunos cambios hormonales y alterando así el periodo. Sin embargo, si el periodo no ha llegado después de 2 semanas de atraso es necesario tomar una prueba de embarazo para descartar el mismo.