Pregunta médica

Me recetaron trimetoprima con sulfametoxazol por que mi novio tiene infeccion, el dr le dijo que podía ser clamidia o gonorrea leve. a el le dieron lo azitromi...(ver más)

Información adicional
no

Preguntado por Mujer de 27 años

visibility140 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Le responderemos sus preguntas una a una:

  • Así es, dichas enfermedades con el correspondiente tratamiento pueden curarse.
  • La administración de dichos medicamentos se da para tratar las infecciones causadas por la bacteria llamada Chlamydia tracomatis o por la bacteria Calymmatobacterium granulomatis (donovanosis).


En su caso el tratamiento es diferente pues estando sin síntomas le recetaron como profilaxis (proteger de sin haber estado infectado) para evitar cualquier riesgo de contaminación en el futuro mientras su pareja lo haya estado (y por ende usted haya tenido un riesgo).

Le recomendamos a ambos acabar el tratamiento según el esquema de su médico tratante y acudir nuevamente a cita en caso de persistencia de los síntomas presentados previamente, o aparición de nuevos (fiebre - 38° centígrados; dolor que no puede ser modulado o problemas para orinar, orina roja, rasquiña en los genitales) deberán acudir nuevamente a donde un profesional de la salud.


Estaremos aquí en caso de nuevas dudas o dudas diferentes. No dude.

Le solicitamos amablemente calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.