La aplicación de hielo hace que desaparezca una verruga genital?

Preguntado por Mujer de 17 años

Realmente es muy poco probable que aplicando hielo logres erradicar una verruga genital, pues la crioterapia es una técnica que efectivamente requiere la aplicación de sustancias químicas a muy bajas temperaturas, cumpliendo algunos protocolos estrictos, pero solo suministrable por médicos especializados en su utilización.

Existen otros tratamientos como la resección quirúrgica, aplicación de sustancias o de corriente eléctrica; lo importante es que acudas a valoración médica para que se analice tu caso y se determine cual es la mejor opción terapéutica que se te puede ofrecer.

Si presentas dolor, secreción de material purulento, fiebre, ganglios inguinales, debes acudir de manera urgente a valoración; recuerda además, usar siempre preservativos cuando tengas relaciones sexuales.

Espero que esta información te sea útil, quedamos atentos a cualquier otra inquietud médica que puedas presentar.