Pregunta médica

me aplico la inyección Anticonceptiva mensual todos los 17 de cada mes este mes me la aplicaron mal porque se salió un poco del líquido de mi cuerpo en qué fe...(ver más)

Preguntado por mujer de 21 años

visibility457 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La próxima ampolla del anticonceptivo hormonal debes aplicarla en la fecha exacta en que correspondía, no tienes porque adelantarla.

Dado que no se sabe a ciencia cierta qué cantidad se perdió de compuesto activo, la recomendación es usar durante todo el mes, preservativo de principio a fin de todas las relaciones sexuales. Esto con el objeto de reforzar la prevención de un embarazo no planeado.

Después de aplicada la próxima ampolla del anticonceptivo hormonal, ya no es necesario el uso del preservativo como método de refuerzo.

Sin embargo, debes recordar que el único método que previene las enfermedades de transmisión sexual y el VIH/SIDA es el uso del preservativo según como quedó enunciado anteriormente.

Espero haber sido de ayuda, si tienes otras inquietudes, escríbenos a través de otra pregunta y en lo posible te orientaremos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.