para atenderte en línea
Información adicional
Tengo depresión
La depresión es una enfermedad bastante compleja (con muchas causas) que inclusive puede asociarse a enfermedades orgánicas o simplemente aparecer por circunstancias puramente psicológicas. En cualquiera de los casos buscar apoyo y ayuda es esencial para asegurar que usted pueda retomar las riendas de su vida y todo ese cariño que tiene lo pueda transmitir.
No tenga miedo, vergüenza ni lástima para pedir ayuda; de hecho saber cuando hacer en las circunstancias también es una prueba de gran tenacidad y humildad para poder seguir adelante (sea cual sea la circunstancia). .
Los profesionales estamos ahí para que pueda hablar con nosotros, y con terapias cognitivas o comportamentales, y posiblemente medicamentos (todo esto lo hablará con su especialista como los recaptadores de la serotonina, tricíclicos, actúan a nivel de una proteína específica llamada monoamina oxidasa, etc.) le ayudarán a sentirse más tranquilo e ir retomando el control de la situación. El primer paso viene de usted y querer ir poco a poco tomando las cuerdas de su personalidad y el control de su día a día (pensar en el futuro no es solución de nada).
Trate de realizar actividades que le plazcan, concentrarse en el día a día y técnicas de relajación mientras busca soporte, rodéese de sus seres más queridos, hable con su pareja de lo que está sucediendo (que ella entienda le permitirá también a usted estar tranquilo y dar el paso siguiente).
Aquí estaremos por si necesita otro tipo de apoyo.
En caso que tenga ideas tristes persistentes, que no lo dejen estar tranquilo y lo lleven a tener conductas impulsivas puede comunicarse a estos número de su país: (01) 614-9200, 0800-1-0828, (01) 273-8026, 0800-4-1212 y el 117.
Estaremos aquí en caso de nuevas dudas o dudas diferentes. No dude.
Le solicitamos amablemente calificarnos.