No tengo animos de nada... mi de abrazar amar o hacer el amor con mi pareja... la quiero mucho y quiero tener sexo con ella pero siento que me falta animos gana...(ver más)

Información adicional
Tengo depresión

Preguntado por Hombre de 21 años

La depresión es una enfermedad bastante compleja (con muchas causas) que inclusive puede asociarse a enfermedades orgánicas o simplemente aparecer por circunstancias puramente psicológicas. En cualquiera de los casos buscar apoyo y ayuda es esencial para asegurar que usted pueda retomar las riendas de su vida y todo ese cariño que tiene lo pueda transmitir.

No tenga miedo, vergüenza ni lástima para pedir ayuda; de hecho saber cuando hacer en las circunstancias también es una prueba de gran tenacidad y humildad para poder seguir adelante (sea cual sea la circunstancia). .

Los profesionales estamos ahí para que pueda hablar con nosotros, y con terapias cognitivas o comportamentales, y posiblemente medicamentos (todo esto lo hablará con su especialista como los recaptadores de la serotonina, tricíclicos, actúan a nivel de una proteína específica llamada monoamina oxidasa, etc.) le ayudarán a sentirse más tranquilo e ir retomando el control de la situación. El primer paso viene de usted y querer ir poco a poco tomando las cuerdas de su personalidad y el control de su día a día (pensar en el futuro no es solución de nada).

Trate de realizar actividades que le plazcan, concentrarse en el día a día y técnicas de relajación mientras busca soporte, rodéese de sus seres más queridos, hable con su pareja de lo que está sucediendo (que ella entienda le permitirá también a usted estar tranquilo y dar el paso siguiente).

Aquí estaremos por si necesita otro tipo de apoyo.

En caso que tenga ideas tristes persistentes, que no lo dejen estar tranquilo y lo lleven a tener conductas impulsivas puede comunicarse a estos número de su país: (01) 614-9200, 0800-1-0828, (01) 273-8026, 0800-4-1212 y el 117.

Estaremos aquí en caso de nuevas dudas o dudas diferentes. No dude.

Le solicitamos amablemente calificarnos.