Pregunta médica

porque tengo pesadez estomacal? en el abdomen bajo

Información adicional
puede ser un embarazo? tuve la ultima relacion sexual hace dos meses y despues me vino en 2 ciclos. me hice un test de embarazo en sangre y me dio negativo

Preguntado por mujer de 20 años

visibility171 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La pesadez estomacal puede tener múltiples causas, pero en tu caso el embarazo no es una de ellas, tras dos ciclos menstruales y un test negativo queda completamente descartada esa opción, así que por esa parte puedes estar tranquila.

Ahora bien, en cuanto a lo que sientes puede ser producto de una transgresión alimentaria, una infección intestinal, intolerancia a un alimento en específico, gastritis entre otros. Sugiero que comiences por revisar tu dieta, intenta comer cosas saludables, moderadas en grasas, azúcar, conservantes, aumentar la ingesta de frutas y verduras, al igual que mantener una adecuada hidratación. En caso de dolor leve puedes tomar antiespasmódicos de venta libre en farmacias siguiendo las indicaciones del prospecto y recomendaciones del farmaceuta.

Si a pesar de todo continua lo molestia o esta es moderada-grave, debes acudir a consulta presencial con un médico para que seas valorada, determinar la causa e indicar el tratamiento necesario.

Gracias por usar la plataforma, espero ser de ayuda, repito el embarazo esta descartado, recuerda que el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual es el condón. No olvides calificarnos.  

 

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.