existen anticonseptivos orales femeninos que esten hechos solamente de estrogenos y que no contengan progesterona ( que sean combinados) y que nombre reciben y ...(ver más)

Preguntado por Hombre de 17 años

No existen.

El efecto anticonceptivo es dado por los progestagenos, se les adiciona estrogenos con el fin de controlar posibles efectos que pueden generar este componente, como por ejemplo el sangrado anormal.

Por el contrario, existen anticonceptivo compuestos solo por progestagenos, de gran utilidad en mujeres que no son candidatas al uso estrogenos, por ejemplo mujeres con migraña.