para atenderte en línea
Puede ser normal, ya que los anticonceptivos inyectables presentan efectos secundarios como alteraciones menstruales que incluyen sangrados intermenstruales, retraso/adelanto o desaparición del periodo, y en tu caso, puede ser un sangrado intermenstrual. También puedes presentar náuseas, vómito, dolor abdominal bajo, dolor de cabeza, entre otros; estos efectos secundarios se presentan, más frecuentemente durante los primeros 3 meses, y suelen desaparecer con el tiempo.
La duración del sangrado es variable y depende solo de tu organismo, y no te recomiendo que lo cuentes como tu periodo, sino como un sangrado intermenstrual.
Recuerda que el anticonceptivo inyectable tiene una efectividad alta (94%) contra embarazos no deseados, si lo aplicas correctamente: cada 30 días, tengas o no el período. Es posible aplicarla desde 3 días antes, hasta 3 días después del día indicado. Sin embargo, NO te protege contra enfermedades de transmisión sexual, por lo que te recomiendo que utilices preservativo, como método de respaldo, en tus relaciones sexuales, así evitarás embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual. Recuerda que la anticoncepción dual (dos métodos), es más efectiva.
Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas, no dudes en escribirnos. No olvides calificarnos.