porque no existe riesgo de embarazo al olvidar lá pildora el dia anterior y solo -los dias seguintes tengo esta Duda..Debo usar preservativo -los próximos 7 dia...(ver más)

Preguntado por Mujer de 17 años

Las pastillas anticonceptivas funcionan por una dosis acumulada del medicamento sostenida. Es decir, el primer día solo tomas la primer dosis y tienes solo esa dosis; el segundo día tienes la dosis del primer día más la dosis del segundo día; el tercer día tienes 3 dosis (y se va aumentando conforme pasan los días). Recuerda que las pastillas cambian de componente activo aproximadamente al día 14 del ciclo, para evitar el proceso de ovulación.

Si tu olvidas la pastilla un día, aún tienes las dosis de los días anteriores, y con la pastilla siguiente es suficiente para alcanzar la concentración necesaria, sin embargo al olvidarla dos o más días, las dosis no son suficientes para lograr el efecto de evitar la ovulación (es decir, la concentración del medicamento se encuentra más bajo de lo que le corresponde a ese día); por lo que bajan su efectividad.

Espero haber podido resolver tu duda, si no es así te invito a volvernos a escribir para intentar solucionarte de una manera más sencilla.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante.