para atenderte en línea
Muchos estetoscopios tienen una campana y un diafragma por separado. La campana es mas efectiva para trasmitir sonidos de frecuencia más baja, mientras que el diafragma es más efectivo para transmitir sonidos de frecuencia más alta. Algunos estetoscopios combinan estas funciones en una sola superficie, de modo que la intensidad de la presión del estetoscopio contra la piel determina si el estetoscopio funcionará como campana o como diafragma. Además presionar la campana más firmemente contra la piel altera las frecuencias que son más fuertes hacia los sonidos del diafragma, de modo que los sonidos de alta frecuencia se vuelven más fuertes y los de baja frecuencia se vuelven más suaves.
Los sonidos del corazón se clasifican de forma amplia en sonidos de alta y baja frecuencia.
Los sonidos de alta frecuencia, donde se prefiere usar el diafragma, van desde la apertura y cierre de las válvulas, sonidos de no expulsión, los chasquidos de apertura, sonidos de cierre de válvula aórtica y pulmonar, y sonidos de eyección valvular temprana. Los sonidos de las válvulas protésicas también son de alta frecuencia.
Los sonidos de baja frecuencia, donde se prefiere utilizar la campana, incluyen el tercer sonido cardiaco (S3), asociado con llenado ventricular temprano y el cuarto sonido cardíaco (S4) asociado a la contribución atrial para el llenado ventricular es diástole tardía.
La explicación de la división de los sonidos del corazón es muy conceptual de términos médicos, sin embargo espero te haya aclarado que según lo que se espera encontrar se ausculta por el diafragma o por la campana.