soy hipertenso y estoy medicado con losartan. puedo tomar amlodipino..combinarla..

Información adicional
bypass

Sí, puedes tomarlos, ya que la asociación de losartan y amlodipino no está contraindicada.

Pero lo recomendado es que el medicamento sea formulado por tú médico.

Es importante que sepas que la hipertensión es una enfermedad crónica y que usualmente requiere de tratamiento farmacológico de por vida.

Te recomiendo para ayudar a tener un buen control de tú enfermedad:

  • Comer con poca sal.
  • Realizar actividad física frecuente, idealmente 5 veces por semana
  • Evitar tabaquismo.
  • Evitar el estrés y las situaciones de ansiedad.
  • Mantener un peso adecuado.

Recuerda asistir periódicamente a tus controles médicos para valorar que la presión si esté controlada.

Espero haberte orientado, si tienes alguna otra inquietud ¡escríbenos!