tomo mis pastillas a las 8 de la noche y es la salida del colégio y yo tengo miedo de no tomar lá pastilla porque cuando lá pongo en la boca lá trago con agua p...(ver más)

Preguntado por Mujer de 17 años

Tranquila, no hay ningún problema con que hables o realices caminatas inmediatamente después de que la hayas consumido, la única condición es asegurarte de haberla deglutido con bastante agua.

Recuerda además que para garantizar la efectividad de tu píldora anticonceptiva debes tomarla todos los días y siempre a la misma hora.

No olvides que además de tu píldora, debes usar preservativo siempre que tengas relaciones sexuales, pues refuerza tu método anticonceptivo y te protege de posibles infecciones de transmisión sexual.

Espero que esta información te sea útil, quedamos atentos a cualquier otra inquietud médica que puedas presentar.