tengo un niño de 1 año tiene una tos persistente de hace más de 15 días aveses ocasiona vómitos eso q puede ser?

Debes acudir a un médico para que valore e indique tratamiento adecuado para tu hijo. Son varias las causas que pueden ocasionar estos síntomas, entre estos se encuentra:

  • Infecciones. Las infecciones por bacterias como la bordetella pertussis o patógenos similares, ocasionan un síndrome llamado coqueluchoide, que se caracteriza por tos en accesos (se queda pegado el niño tosiendo), que ocasiona vómito y coloración roja de la cara. Es una enfermedad frecuente en pediatría que puede tener graves repercusiones sobre la salud. La tos se puede hacer tan frecuente que impide la alimentación adecuada.
  • Alergias. Puede existir un elemento en el ambiente como el polvo, ácaros, alimentos, que ocasionen tos a tu hijo.
  • Hipereactividad bronquial. Enfermedades similares al asma, que pueden ocasionar crisis de tos y vómito.

Es importante determinar la causa para poder indicar un tratamiento asertivo.

Te recomiendo:

  • Acudir a tu médico a la brevedad posible para tratar de solucionar el problema de tu hijo rápidamente.
  • Cumplir el esquema de vacunación de tu hijo completo, existen muchas enfermedades que se pueden evitar con las vacunas allí estipuladas. Las vacunas son un derecho de tu hijo.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, puedes volver a consultarnos.