Hola, quiero saber si puedo ponerme la inyeccion el 1er dia de mi periodo.?

Si te refieres a la inyección anticonceptiva, efectivamente si puedes hacerlo ya que lo recomendado es que sea administrada los primeros 5 días del ciclo menstrual, contando como primer día el inicio del sangrado menstrual. Si se administra durante estos días, estarás protegida desde el primer dia.

Este método es muy eficaz pero para esto, debe administrarse cada mes o trimestralmente (dependiendo del método que uses), preferiblemente el mismo día.

Espero haberte orientado, gracias por consultarnos. Recuerda usar métodos anticonceptivos de barrera como el condón para evitar el contagio de enfermedades de transmisión sexual.

No olvides calificarnos.