Pregunta médica

Desde hace un año y medio, presentó muchas reacciones alérgicas a diferentes alimentos, el polvo o al clima, cuando me sucede esto me dan ronchas en el cuerpo, ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 26 años

visibility75 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Según los síntomas que refieres puede tratarse de una urticaria crónica o un angioedema, en ambas patologías la persona es hipersensible al polvo casero, pólenes de las plantas, pelo de mascotas, algunos alimentos, medicamentos, las temperaturas extremas, el estrés , el ejercicio entre otras.

En otros casos puede acompañar a enfermedades como el lupus eritematoso, linfoma, ciertas afecciones de la glándula tiroides, infecciones por algunos virus como la hepatitis, el citomegalovirus, el VIH, el virus epstein-barr o puede ser causado por infección por algunas bacterias.

En tu caso debes evitar comer alimentos como el pescado, los mariscos, el chocolate, los embutidos, el maní y los frutos secos, los huevos y la leche, tu organismo te irá diciendo cuales debes evitar.

Es necesario retirar de tu casa las mascotas y plantas dentro del hogar, limpiar el polvo con guantes, mascarilla y trapo húmedo.

El manejo de tu caso debe ser interdisciplinario entre el dermatologo, el reumatólogo y el infectologo.

Espero haber sido de ayuda, si tienes otras inquietudes, escríbenos a través de otra pregunta y en lo posible te orientaremos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.