Desde hace un año y medio, presentó muchas reacciones alérgicas a diferentes alimentos, el polvo o al clima, cuando me sucede esto me dan ronchas en el cuerpo, ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 26 años

Según los síntomas que refieres puede tratarse de una urticaria crónica o un angioedema, en ambas patologías la persona es hipersensible al polvo casero, pólenes de las plantas, pelo de mascotas, algunos alimentos, medicamentos, las temperaturas extremas, el estrés , el ejercicio entre otras.

En otros casos puede acompañar a enfermedades como el lupus eritematoso, linfoma, ciertas afecciones de la glándula tiroides, infecciones por algunos virus como la hepatitis, el citomegalovirus, el VIH, el virus epstein-barr o puede ser causado por infección por algunas bacterias.

En tu caso debes evitar comer alimentos como el pescado, los mariscos, el chocolate, los embutidos, el maní y los frutos secos, los huevos y la leche, tu organismo te irá diciendo cuales debes evitar.

Es necesario retirar de tu casa las mascotas y plantas dentro del hogar, limpiar el polvo con guantes, mascarilla y trapo húmedo.

El manejo de tu caso debe ser interdisciplinario entre el dermatologo, el reumatólogo y el infectologo.

Espero haber sido de ayuda, si tienes otras inquietudes, escríbenos a través de otra pregunta y en lo posible te orientaremos.