La hipoglucemia da por no comer o comer poco, y por hacer ejercicio¿¿¿???

Sí, la hipoglucemia puede aparecer cuando no te alimentas de forma adecuada para suplir tus necesidades y es más significativa si realizas actividades como ejercicio, en donde requieres mayores cantidades de glucosa en sangre para suplir las demandas energéticas.

Recuerda que el cerebro utiliza la glucosa para sus funciones celulares, y si la glucosa en sangre disminuye por debajo de 55 mg/dl en pacientes no diabéticos o por debajo de 70 mg/dl en pacientes diabéticos se generan síntomas como sudor, palpitaciones, temblor, confusión, somnolencia, visión borrosa, convulsiones y puede llegar a presentar coma. Por este motivo, te aconsejo mejorar tu alimentación, con el aporte de nutrientes necesario para tus actividades cotidianas, evitando ayunos prolongados y con una dieta balanceada, en lo posible, guiada por el servicio de nutrición.

Espero haberte orientado y estaré atenta a tus próximas inquietudes.