Constantemente he tenido dolor abdominal y dolor en la espalda y mucha acidez.

Preguntado por Mujer de 32 años

El dolor abdominal puede ser secundario a la acidez. Evite comer comidas con picante, muchos condimentos, café, bebidas oscuras, pimentón. Es recomendable que evite tomar chocolate en cualquier presentación ya que este puede provocar síntomas como pirosis, dolor en la boca del estómago, debido a que aumenta la posibilidad de reflujo gastroesofágico. A algunas personas los lácteos, así sean deslactosados, les afectan.
Coma 3 veces al día con un refrigerio entre cada comida y aumente el consumo de agua.