para atenderte en línea
Si, debes llevar a una valoración médica al infante para que indiquen tratamiento adecuado. Si se ha descrito el vómito como efecto adverso de las vacunas, pero es muy raro que lo ocasione; puede ser que tu bebé esté atravesando por un proceso viral o bacteriano que le ocasione el vómito, sin embargo, en vista de su corta edad, es muy posible que con el vómito se deshidrate, por lo que es necesario que acudas a un médico, para que instaure un tratamiento que impida que se prolongue el cuadro.
Con respecto a los efectos adversos de las vacunas, los más comunes son alteraciones locales como enrojecimiento y aumento de volumen en el sitio de inyección, y de manera sistémica, aparición de fiebre (temperatura mayor a 38.5° centígrados estimados con un termómetro). Existen otras reacciones mucho más raras como vómito, diarrea, erupciones cutáneas, inflamación de los ganglios y dolor en las articulaciones, sin embargo, estos síntomas son pasajeros y no deberían prolongarse.
Como te mencioné, es frecuente que los procesos virales y bacterianos que afectan el tracto gastrointestinal se acompañen de vómito. Así mismo la administración de alimentos inadecuados al lactante, que no tolere o no digiera su organismo, pueden ocasionar también este síntoma.
Te recomiendo:
Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos.