Mi hija de 16 años y de la nada amanecio con los párpados inflamados y los ojos rojos y manifiesta que le da mucha rasquiña que le puedo dar para aliviar esos síntomas?

Preguntado por Hombre de 35 años

Es posible que su hija esté cursando con un cuadro de conjuntivitis, es decir inflamación de su conjuntiva ocular, esta condición es causada por virus, bacterias, reacciones alérgicas o exposición a contaminantes. Así mismo es importante identificar que no se aloje algún cuerpo extraño dentro del ojo.

Si ella no ha presentado reacciones alérgicas a medicamento alguno puede ofrecerle un antihistamínico de venta libre como la loratadina o clorfenamina, de acuerdo a las especificaciones del empaque, sin embargo procure no medicarla, es preferente la valoración médica presencial para determinar el agente que esta ocasionando el cuadro.

Por lo pronto es recomendable lo siguiente:

  • Evitar la manipulación de los ojos.
  • Usar gafas oscuras para proteger sus ojos.
  • Evitar ambientes con polvo o contaminados.
  • Evitar compartir cosméticos o artículos de uso personal.

En caso que se añada alguno de los siguientes síntomas será necesario que la valoración oftalmológica se de en forma inmediata.

  • Secreción purulenta
  • Ardor o escozor que no cede o incrementa
  • Visión borrosa
  • Lagrimeo
  • Sensación de cuerpo extraño
  • Dolor
  • Sensibilidad a la luz

Espero la orientación haya sido de utilidad, en caso de ser así por favor evalúela como tal, 1doc3 le agradece su confianza y en el caso que tuviera alguna otra inquietud vuelva a escribirnos, será un gusto atenderle.